lunes, 4 de julio de 2022

Doctorado en Cultura y Maestría en Literatura en Carora

 


Se acercaron a la redacción del Diario El Impulso los doctores Mitchell Camacho Graterol y Luis Eduardo Cortés Riera, para informar que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Barquisimeto Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, ha anunciado la pronta apertura en la ciudad de Carora, Municipio Torres, del Doctorado en Cultura Latinoamericana y Caribeña, así como de la Maestría en Literatura Latinoamericana.

Dijeron estos reconocidos docentes caroreños que en tales posgrados podrán inscribirse profesionales universitarios de cualquier área del conocimiento, sin restricción alguna. Sólo que los aspirantes a cursar el Doctorado en Cultura Latinoamericana y Caribeña deberán tener aprobada una Especialidad o Maestría en cualquier rama del saber. De tal modo, agregaron los Doctores Cortés y Camacho, podrán inscribirse en estos posgrados distintos profesionales como: abogados, médicos, ingenieros, sacerdotes, licenciados o profesores de cualquier especialidad.  

Las clases serán presenciales y semipresenciales, preferentemente los fines de semana, y tendrán como escenario las instalaciones de la Casa de la Diversidad Cultural, situada en la calle San Juan, entre calles Carabobo y Lara, Carora. Las inscripciones se están realizando en Librerías del Sur, avenida Miranda, frente al Banco de Venezuela de Carora desde las 9 am. Los teléfonos de contacto son: 04245427236, 04262672278. El correo electrónico será: cronistadecarora@gmail.com.

Debemos destacar, agregaron, que los docentes auspiciadores de estos posgrados son el Dr. Reinaldo Rojas, Dr. Jorge Pérez Valera, Dra. Carmen Mayela Évora, Dra. Yolanda Aris, Dra. Neffer Álvarez, Dr. Francisco Camacho, Dr. Naudy Trujillo Mascia, Dr. Juan Hildemar Querales, Dra. Isabel Hernández Lameda, Dr. Oswaldo Rojas, Dr. Mitchell Camacho Graterol, Dr. Henry Vargas Ávila y Dr. Luis Eduardo Cortés Riera, quien es el Cronista Oficial del Municipio General de División Pedro León Torres.  

 

Para finalizar, expresaron que desean tener todo el apoyo de los torrenses y los caroreños para llevar a buen término estos estudios de cuarto y quinto nivel en la culta y letrada ciudad de Carora, toda vez que en 2008 se abrió la Maestría en Historia en Carora, de la cual egresaron once magísteres en la ciencia de Clío, lo que se constituyó en una fértil experiencia que nos llega hasta el presente y que debe ser continuada con entusiasmo creciente, asentaron.  

El juicio del mono (1925)

Pareciera mentira que en Estados Unidos, el país más próspero del  mundo, que había salido fortalecido y casi indemne de la terrible e inúti...