domingo, 17 de agosto de 2014

Luis Eduardo Cortés Riera y Juan Agustín Suárez Sánchez: postdoctores

El próximo miércoles 23 de julio de 2014 recibirán sus  Certificaciones Postdoctorales en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa de Barquisimeto, los Doctores Luis Eduardo Cortés Riera y Agustín Suárez Sánchez. Recibirán tan importante certificado académico de manos de la Dra. Moraima Campos, Subdirectora de Investigación y Posgrado de la UPEL-IPB, junto a otros siete doctores que integran la Primera Cohorte que egresa en tal curso no conducente a grado académico.
Cabe destacar que Luis Eduardo Cortés Riera es historiador por la Universidad de Los Andes-Mérida y se desempeña como docente en el Doctorado en Cultura Latinoamericana y Caribeña de la UPEL-IPB, así como Cronista de Carora, en tanto que Agustín Suárez Sánchez es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y labora en la Universidades Yacambú y Fermín Toro y en la Zona Educativa del Estado Lara.
El acto de conferimiento de tan importante credencial se llevará a efecto en la Sala de Conferencias Maximiliano Bezada, sector Este de la UPEL-IPB, avenida Vargas de Barquisimeto, a las 8 de la mañana. Otros postdoctores integrantes de la referida Primera Cohorte son los Doctores Enio Colagiácomo, Moraima Campos, Lexy Mujica, Vilsia Ollarves, Luis Alberto Paradas, Gloria Pérez Carucí y Ayolaida Rodríguez.
En ese mismo acto habrá  una Clase magistral a cargo de la Dra. Moraima Esteves de la UPEL-Caracas sobre Políticas públicas y calidad de la educación. También se realizará un foro con los panelistas Doctores Alexander Moreno, UPEL-IPB, Luis Peñalver UPEL-Maturín y José Sánchez Carreño de la UDO. A nombre de los integrantes de la Primera cohorte tomará la palabra la Dra. Gloria Pérez Carucí.
Quedan todos invitados a tan memorable y significativo momento en la historia de la educación venezolana, y que llena de orgullo a los caroreños, gentilicio siempre inclinado a la elevación intelectual y espiritual.

El juicio del mono (1925)

Pareciera mentira que en Estados Unidos, el país más próspero del  mundo, que había salido fortalecido y casi indemne de la terrible e inúti...